-->

lunes, 26 de diciembre de 2016

Comienza la aventura



Hola a todos y todas! Llevo desde el año 2009 restaurando un coche un tanto especial tanto para mi como para mi pareja, perteneció a mi suegro y ese mismo año lo salvé del desguace en el último momento. Hablo de un BMW E30 del año 89 del cual tengo más de 400 fotos del proceso de restauración que aún a día de hoy continua.



¿ESTO DE QUE VA?

El proceso de restauración siempre lo he mostrado en algún que otro foro, pero me he decidido a abrir un blog para poder ir enseñando todo de una manera más personal y centrando todo el tema tanto en la restauración, como los eventos y otras aventuras que viva con él.

Como te imaginarás, con tal cantidad de fotos no puedo empezar por poner las de 2009 y relatar todo como si fuese hoy, oh bueno espera tal vez sí pero eso sería mentirte y es lo último que quiero aquí. Ok,lo haré así, subiré un número indeterminado de post con el proceso relatado en pasado para que nos vayamos conociendo y pueda irte enseñando todo el proceso hasta la actualidad. Wow! creo que será mucho curro porque tengo muchos post que hacer para poner al día el asunto pero creo que valdrá la pena el esfuerzo.

Quiero dejar claro que el coche lo tengo por un cúmulo de casualidades que ocurrieron en 2009 y que ya contaré, pero que no es por moda. Ya sabemos que hoy en día están muy cotizados(al menos en España) y se han puesto de moda pero no, no es mi caso. El coche se va restaurando poco a poco dentro de las posibilidades económicas del momento.

¿LO VAS A MODIFICAR?

Claro! desde el minuto 1 lo estoy poniendo a mi gusto, vale tal vez seas un poco puretilla y quieras verlo todo de serie o muy tunero y prefieres verlo todo modificado hasta las trancas, bueno no es el caso ni de uno ni de otro, pero ambos perfiles seguro que disfrutarán del proceso que muestro(al menos eso espero) y este será un lugar para todos. El coche lo voy modificando a mi gusto, casi todo con piezas originales de BMW pero sin hacer ascos a algún invento, Swap o directamente piezas de mejora.

¿QUE VAS A VER EN EL BLOG?

La base del blog será la restauración del coche y su historia, pero también mostraré los eventos en los que se ha movido y se moverá, los viajes que haga con él, fotos aleatorias que me de por hacer, bricos, chapucillas o inventos que tenga hecho o vaya a hacer, quedadas y alguna sorpresilla más.

¿QUIÉN SOY?

NO soy ningún experto, no me preguntes como si lo fuera, porque tal vez te ayude si se la respuesta, pero si no la se, no podré hacer mucho por ti y no voy a tirar de la red para hacerme el listillo. No soy mecánico ni piloto ni nada por el estilo, solo un apasionado del modelo y del mundo del motor que disfruta aprendiendo, arreglando y conduciendo el E30. He aprendido muchas cosas sobre éste modelo en estos años y aún me quedan muchas más que aprender, pero estoy dispuesto a resolver todas las dudas que te surjan si tu tienes uno(dentro de mis conocimientos claro).

¿CUANDO EMPIEZA EL BLOG A FUNCIONAR?

Pues en dos o tres días, lo que tarde en terminar la plantilla y escribir algunos post. Por el momento pondré un adelanto, la primera foto que le hice en 2009 con muy poca luz, sin las llaves y en el garaje en el que llevaba abandonado cerca de 3 años y medio. Un saludo a todos, nos vemos muy pronto!!



3 comentarios :

  1. Miy buenas Sac, conozco tu historia desde que compraste el coche, mas que nada porque fue casi a la vez que el mio, compartimos algun que otro comentario en el foro del e30 pero desde que tuve que desprenderme del mio he estado bastante desconectado
    Estoy deseando ver toda la evolución de tu coche, un saludo comoañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! a ver si los "antiguos" foreros de Etreinteros nos vamos reencontrando por aquí :) mucha gente se ha ido desconectando por varios motivos. No se en que momento de la restauración te desconectaste del tema, pero ahora el coche esta muy cambiado, seguro que te gustará. Una pena que tuvieses que desprenderte del tuyo.

      Eliminar