-->

domingo, 8 de enero de 2017

1ª Quedada Clasicos Alfara de la Baronia 2016

Llevo años queriendo hacer una quedada de clásicos en algún sitio. Ya he organizado algunas de foros, de Seat Ibiza incluso alguna de E30(todas ellas muy pequeñas de unos cinco o seis coches) pero nunca una multimarca de clásicos. No encontraba ni el tiempo ni el lugar para hacer algo de manera mensual y finalmente he dado con el sitio. Un pequeño pueblo a las afueras de Sagunto(Valencia) llamado Alfara de la Baronía.

La quedada(mensual) para tratarse de su primera edición me ha sorprendido gratamente con una gran participación por parte de la gente. Me curré el cartel que veis abajo y me patee algunos pueblos cercanos entregando panfletos y contando lo que quería hacer. El caso es que eso junto al boca a boca y las publicaciones en redes sociales han dado su fruto y a esta primera edición han venido una treintena de coches. Aunque yo organizo la quedada no deja de ser algo informal y me he encontrado una afluencia de visitantes monumental a parte de la citada treintena de vehículos de todas las épocas y tipos. El 90% no me conocía de nada ni sabía que yo organizaba la quedada, ni siquiera sabían que el E30 blanco era mio, pero verles a todos las caras de entusiasmo y verlos pasar una buena mañana le da uno a una satisfacción personal impresionante que no se paga con nada.


La idea era que cada segundo domingo de cada mes se den cita por allí clásicos populares, 4x4 preparados y coches importados, obviamente el mundo de las dos ruedas también tiene cabida en el evento. Esto se ha tomado con mucho entusiasmo entre las localidades de los alrededores y ciudades cercanas llenando la pequeña calle cortada donde decidí hacerlo en apenas un par de horas.


Los coches fueron llegando escalonadamente desde las 10:20 AM y a eso de las doce del medio día llegaron siete Renault 4-4 y dos Jeep Willys que pusieron la guinda al pastel. En fin una buena y soleada mañana de domingo, en la que he conocido a mucha gente maja y amante del motor. No me enrollo más y os dejo con las fotos de hoy que hablan por sí solas y os espero a todos cada
segundo domingo de cada mes por allí!!


Como suele ser habitual en las preparaciones de Seat 600, sus detalles no tienen desperdicio y suelen ser lo mejor.



Por aquí hay mucho renolero, lo demuestra la gran cantidad de Super Cinco y Renault 4-4 que vino. Tengo que comentar que se esperaban más Renault, entre ellos un R6 que al final no pudo venir entre otros. Los veremos en Febrero imagino.





Se dejaron caer algunos Seat Marbella preparados para Rally de regularidad y tierra. Muy bonitos todos y en plenas condiciones para salir a competir ya mismo.





Pero no solo llegaron Marbellas y Supercincos de Rally, también se dejó ver este impresionante Seat 850 solo superado por el sonido de su motor.



Un Triumph con volante a la derecha que parecía recién salido de la fabrica en Coventry.


Como decía había muchos Renault. Como esta preciosa unidad de Renault 7 que parecía recién salido de fábrica. Además de algunos preciosos E30 y con tanto hablar con la gente y entusiamos no les hice fotos a los E30(matadme) en la próxima prometo que las primeras fotos irán directas a los E30.



En el cartel me aseguré de incluir 4x4 porque son algo que me encanta aunque no tengo ninguno. Llegaron ante mi sorpresa estos tres Land Rover Santana en un estado de conservación alucinante.







No incluí en el cartel motos, pero mientras entregaba los panfletos por los alrededores solía comentar que el mundo de las dos ruedas era bienvenido. Solo llegó una moto clásica pero era esta preciosa Honda Africa Twin, la 650 creo que era(no soy entendido de motos). Espero que en la próxima se animen más moteros a venir.



Los Ford Fiesta MK1 parece que están en peligro de extinción, porque yo cada vez veo menos. Pero hoy llegó esta preciosa unidad con un único dueño y pintura original y sí, pegatinas originales también. Toda una joya.


A lo largo de la mañana se fue llenando la calle cortada. Decidí hacerlo ahí que la calle termina en el campo y comienza en una glorieta. Pero pronto la glorieta también comenzó a llenarse de coches(no imaginé que vendría tanta gente la verdad).



Como este precioso VW Golf GTI Mk1 enteramente de serie llantas incluidas.


Aunque me gustan los coches preparados, me alegró un montón ver una joya de la automoción como es el GTI en su estado original, porque la mayoría de Mk1 que veo están tuneados con mejor o peor gusto y los enteramente de fabrica parece que no abunden mucho ya.


 Al medido día llegaron todos estos Renault 4-4 el más antiguo de 1957(único dueño).



El estado de los 4-4 era para quitarse el sombrero y más sabiendo que son una "rara avis" hoy en día.


Los interiores solo mejoraban los ya impresionantes exteriores.


El hombre que veis en la siguiente foto, que es vecino de la zona. Trajo su 4-4 blanco, lo curioso es que llevaba varios años en proceso de restauración y decidió terminarlo solo para esta quedada en su propio pueblo. Todo un honor que lo "reestrene" aquí.




Por último llegó este otro Seat 600 con una bigotera un tanto extraña, yo al menos no la había visto nunca.


Este imponente Mercedes cerraba la comitiva de Renault 4-4 y su dueño me comentó que también  tenía un 4-4 y que lo traería en Febrero.




También hicieron acto de aparición dos imponentes Jeep Willys en un estado impresionante. Con todo tipo de detalles, totalmente listos para entrar en combate.







Solo puedo dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes con coche o sin él que se animaron a pasar por aquí hoy. Estoy que no me lo creo y solo espero que el próximo mes se anime más gente. Se habilitarán los dos tramos de calle cortada y buscaremos más sitio si viene más gente. Espero que para el próximo mes, algunos de los bares y restaurantes cercanos se animen y monten algo aprovechando la coyuntura para desayunar y/o almorzar algo por allí.

La próxima cita será el domingo 12 de Febrero(espero que la climatología acompañe) y aunque daré más detalles por aquí a medida que la fecha se acerque, dejo por aquí un par de mapas para que sepáis por donde se hace esto e intentare señalizar el pueblo para que nadie se nos pierda, pues me consta que tuvieron que dar algunas vueltas los Land Rover.


La zona roja es la zona elegida para las quedadas. Por cierto podréis estar informados de las quedadas a través de la página de esta Facebook.



Un saludo amig@s!!





1 comentarios :

  1. Estuve en la kdd y me gustó mucho. Creo que hay alguna cosa a mejorar, como la colocación de algunas señalizaciones para llegar al sitio. Por otro lado es típico por la zona almorzar, y pienso que se tendría que quedar un poco más tarde para así poder almorzar y tener una primera toma de contacto con los compañeros que van llegando. La hora buena podría ser las 10:30 para que así de tiempo.
    También quisiera darte mi enhorabuena por tu iniciativa, pero no me gustaría que está se fuera como el humo. Creo que tendrías que valorar hacer las kdd con un poco más de margen, para que así la gente y el público en general no se cansen y lo vean con cierta monotonía. Una recomendación es hacerla en meses alternos como por ejemplo todos los meses pares o impares, independiente de hacer una kdd puntual por alguna fecha en concreto o fiesta. Lo poco gusta y lo mucho cansa, ya sabes el dicho.
    Me reitero, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar