-->

domingo, 22 de enero de 2017

Mi Volkswagen T2 Samba Rat 1:24

Imagino que os habréis fijado los más avispados, que en este blog, en el menú desplegable horizontal de la parte superior, he creado una pestaña llamada "Hobby". Pues bien en ella voy a ir subiendo todas las maquetas, miniaturas, slot y coches RC tanto de drift, carreras, rally y crawling que tengo.

Porque este blog no solo va de la restauración de mi querido BMW E30, aunque la restauración es el tema principal, también quiero dejar hueco para otras aficiones relacionadas con las cuatro ruedas y en este caso con el modelísmo.

Tengo una gran cantidad de maquetas de coches, algunas compradas ya hechas, otras montadas por mi, y otras modificadas por mi. Aunque tengo de varias escalas, mi colección se compone principalmente de coches escala 1:24. Me gusta la escala porque se suelen encontrar modelos con facilidad, tanto ya montados como para montar. Además la escala no es ni muy grande ni muy pequeña y por tanto es fácil de almacenar.

Hace unos años, estuve haciendo maquetas de coches "tuning" o maquetuning, las cuales llevaba a competir a las concentraciones de coches(si a las de coches de verdad), cuando todo aquello seguía de moda hace la tira de años. El modelo que os presento hoy, fue una modificación de aquellos días. Una Volkswagen T2 Samba Bus.

Esta de la imagen, para ser más exacto. La modifiqué en plan tuning, rebajando altura, la cambié el color poniendo un azul eléctrico, interior blanco, sonido y mil perrerías más. Ya la enseñaré (tuning) en otra ocasión si queréis. Partí de la base de una T2 de la marca Maisto y es por supuesto metálica.


Como todo en esta vida se acaba, yo me cansé de todo eso. Decidí desmontar y despintar toda la
furgoneta y darle un toque rat. Con un oxidado exterior falso por supuesto.


El interior lo deshice enterito. Decidí pintarlo en este tono verdoso, rollo militar. Todo el interior estaba pintado en blanco lleno, de pantallas, y con un equipo de sonido. Eliminé absolutamente todo quedando así:


Fabriqué toda la estructura interior en cartón. Creando una estancia a medida, según mis gustos.


Una vez pegados los cartones, le di con un spray endurecedor, no recuerdo la marca.


Una vez pintado todo, tapicé de tercipelo el suelo, imitando a la moqueta, y con cartoncillo, me curré una banqueta, una cocina y una mesa. Además aproveche un asiento que tenía por ahí suelo.

El resultado es el que veis a continuación. Algo sencillito, porque donde de verdad pondría el trabajo sería en el exterior.



El exterior lo despinté y pinté en un verde militar tono mate.


No me voy a poner por aquí a explicar todas las técnicas de pintura que utilicé porque tendría que dedicar una publicación entera a ello. Deciros que aunque tiene trabajo, llevo unos 23 años haciendo maquetas, por tanto no me supuso un gran esfuerzo conseguir algunos de estos efectos. Aún así la carrocería tiene encima unas seis horas de trabajo.


Todo lo que veis es pintura, no hay oxido real, no utilicé aerógrafo ni tampoco nada que oxidara de forma real el metal de la T2. El resultado, tras bajar la altura de la T2 algo más y añadir algunos detalles fue el siguiente:




Las zonas con el efecto óxido con más relieve, las hice con virutillas de plástico. Todo ese plástico reciclado de lo que fue el antiguo interior, triturado y espolvoreado en varias zonas para simular podridos en la carrocería.


El insignia de Volkswagen pintada en el frontal tuve que hacerla a mano. Esto si que me llevó tiempo para que quedase lo más perfecta posible. Juzgar vosotros si quedó bien o no.


Detalles como las luces, intermitentes y pilotos traseros no son de gran calidad, esto es debido a que trabajé sobre una maqueta metálica de Maisto y no sobre una de montar, que generalmente tienen más detalle. Aquí, esos pilotos luminosos eran relieves del metal.



Para la baca trasera, utilicé palillos de dientes que oscurecí con algo de betún de judea. Aunque por efecto del flash se ven algo más claros.


Era la primera vez que utilizaba virutitas de plástico para simular podridos en la carrocería. Me gustó como quedó y ahora suelo hacerlo cuando hago una maqueta de "abandono".


Espero que os halla gustado la pequeña T2 Rat en 1:24. Nos vemos muy pronto con otras maquetas y mucha más restauración de E30. Un saludo!!



0 comentarios :

Publicar un comentario