-->

domingo, 12 de febrero de 2017

Clasicos Alfara | Febrero 2017

Como cada segundo domingo de cada mes, tuvo lugar una vez más en Alfara de la Baronía la quedada de clásicos populares, 4X4 y motos. Hoy el día amenazaba lluvia y los asistentes bajaron en número. Probablemente por temor de mojar sus antiguos coches en el evento. Pero no, al final no llovió, el tiempo nos respetó y nos brindó una mañana de domingo apacible, en la que se reunieron una buena cantidad de coches antiguos.

Fue especialmente relevante el numero de coches firmados por marcas francesas, que practicamente monopolizaron el evento. Lamentablemente yo fui el único en llevar un BMW, me faltaron más vehículos de la marca bávara especialmente E30, que es lo que nos ocupa por aquí.

Repitieron algunos vehículos del mes anterior, pero sorprendentemente el 90% eran nuevos, toda una suerte, porque así no se repetía el mismo parque de la última vez. Como este precioso GS.



O este bonito y muy cuidado R5, que parecía recién salido de fábrica, con techo solar incluido.





Este precioso GTI MK1 repetía de la vez anterior, pero nunca me cansaré de verlo. Aproveché para hacerle mejores fotos, algo más "artísticas".



También se dejó caer este otro reluciente Palas. Tanto la pintura como el interior estaban en un estado de colección.





A lo largo de la mañana llegaron más coches, en especial este grupo de Citroen 2CV y Dyane.





El estado del pequeño grupo monomarca, destilaba calidad por los cuatro costados, con unos coches en un estado impresionante.


También llegó este pequeño Citroen 8 o Ami. Son cada vez más raros de ver y aunque este no tenía el interior 100% completo era un gusto poder ver uno de estos por aquí. Es un coche que siempre me ha gustado pero escasean de una manera brutal. Muy al estilo de los Visa que cada vez se ven menos,





También apareció este precioso MG, es una réplica y me gustaría saber sobre que esta construido. A ver si su dueño pasa por aquí y nos da más datos.


Estaba muy bien construido, hasta el último detalle y sonaba glorioso.


En el elegante interior se llegaba a sentir uno como en una pequeña lancha de lujo, con tanto cromado y madera. Muy elegante y curioso.





Por supuesto yo estuve por allí con mi E30. Fue el único BMW, una pena, porque contaba con algunos E30 que finalmente no aparecieron. A ver si hay suerte y llenamos de E30 la calle el próximo mes.




Una furgoneta Dyane 6 apareció por allí con una extraña mezcla de colores. Aletas en blanco perlado, capó perlado en azul y la parte inferior con una aerografía de lo más eléctrica. El resto de la furgoneta tenía su tono beige original. Imaginé que la extraña combinación de colores, serían piezas de donantes y la furgoneta estaba a la espera de un lavado de cara total al pasar por chapa y pintura.


A media mañana apareció este impresionante VW Beetle. Parecía recién salido de la cadena de montaje. Era muy antiguo y fue un gustazo no verlo "tuneado". Me encantan los "escarabajos" modificados, pero de vez en cuando alegra ver uno en estricto estado de serie, que hace que vuelvas la cabeza varias veces para verlo desde todos los ángulos al pasar.



El interior estaba en un estado sobervio. Todo en mi opinión le quedaba genial, todos y cada uno de los colores del interior, combinaban a la perfección con el tono de la carrocería.








Aunque estamos en España, resultó curioso que tan solo un Seat 600 estuviese por allí. Vecino del pueblo que no se pierde ni una sola quedada, el estado de su 600 es impresionante y no hay más que mirar debajo del capó para hacerse una idea.



En esta ocasión tan solo 17 fueron los coches que se reunieron por aquí. Tal vez el nublado tiempo tuvo la culpa, aunque al final no llovió y pudimos disfrutar de una tranquila mañana. Estoy a la espera de un vídeo capturado con un Drone de todo el evento. El cual amablemente pilotó y grabó uno de los seguidores del blog. Desde aquí darle las gracias. En cuanto tenga el vídeo lo dejaré en esta entrada para que todos podáis verlo.

Nos vemos en la próxima, que sera el domingo 12 de Marzo.

Un saludo!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario