-->

viernes, 3 de febrero de 2017

Quedada mensual de Torrejon | Octubre 2016

El pasado mes de Octubre acudimos por primera vez a la quedada mensual de clásicos de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Se llevó a cabo el primer domingo del mes y fue la segunda quedada a la que acudimos desde que volvimos a España.



Conociendo mejor las quedadas de Villaviciosa y Navacerrada, me picó la curiosidad por ver como era esta, que parece ser, lleva poco tiempo realizándose. Me quedé alucinado con la cantidad de
coches que acudieron y la calidad que destilaban todos.


De todas las épocas, desde los años 30's hasta otros más modernos como este precioso Golf Cabrio.


Como suele ser habitual en las quedadas de coches clásicos en España, los Seat 600 suelen brillar con luz propia y en gran número. Con sus siempre divertidas a la par que curiosas preparaciones llenas de detalles que te teletransportan a los años 60.



Mención a parte para este precioso 850 que parecía recién sacado del concesionario.






En un lateral del inmenso parking donde se llevó a cabo el evento, nos colocamos varios BMWs de los años 80 y este impresionante Cadillac que hacía verse al E30 M3 diminuto a su lado.




También estuvo por allí un curiosísimo y poco común Renault 17


Este R17 TS era una auténtica belleza, el tono de color, las formas del interior, sus asientos, su techo targa y su linea aerodinámica, atrajo las miradas de decenas de curiosos. Yo me incluyo y tengo que admitir que me quede prendado de este modelo, no así del precio que suele manejar el R17, ya que aparte de ser escasos, dar con una buena unidad sale bastante caro.



Si antes veíamos un targa precioso de Renault, ahora nos vamos a un cabriolet sin abandonar la marca. Este precioso y también cada vez más escaso R19 Cabrio se veía imponente. El interior estaba totalmente nuevo también.



Esto ya me suena más de verlo de forma más común por el Reino Unido. Aunque aquí en España parece que se estén extinguiendo. Un precioso Ford Sierra XR4i.


Se vieron varios Seat 131 realmente bien cuidados, tanto por dentro como por fuera. Con un sonido de escape simplemente espectacular.


Se dejó caer también un Mehari. Recuerdo cuando era crío y veraneaba en Benidorm que había muchísimos ¿donde están todos ahora?


Nunca me ha llamado mucho la atención el Citroen AX, pero tengo que reconocer que tanto este como otro rojo que había por allí me dejaron plantado en el suelo, como si fuese un Ficus, contemplándolo un buen rato.


Algunos Talbot se dieron cita también, cada vez más escasos a día de hoy por desgracia. Muy de agradecer el Horizon, que si bien muchos no lo consideran un clásico creo que merece un hueco entre todos por toda la historia que tiene en nuestro país.


Por supuesto se vieron Beetles y Minis...



Que se puede decir de este... Es un DS, creo que no hay nada más que añadir. Para mi uno de los vehículos más bellos que ha fabricado el ser humano. A su lado aparcó su hijito en un tono verde botella.



En la quedada se dieron cita algunos 4x4, no muchos, no al menos durante el tiempo que nosotros estuvimos por allí, más tarde tal vez llegasen más pero me los perdí. Pudimos disfrutar de este precioso y veterano Jeep.



 La mañana se fue animando y cada vez se concentraron más y más coches.


Como antes comentaba, en un lateral nos colocamos varios BMW's de los 80s. Nada estaba planificado, simplemente nos acercamos unos a otros por... instinto debió ser. Por supuesto mi E30 lucía las nuevas llantas chapabotella.


Se nos coló en el grupo otro Alemán, pero no importó, viendo que era nada más y nada menos que un 928.



Llegaron varios M3 y varios BMW 850



Algún que otro serie 5...



Este impoluto E30 Cabrio Pre. Con unas llantas originales poco vistas.


O este aún moderno E36 que descansaba en el suelo gracias a su suspensión rebajada.



No eran los únicos Alemanes que había por allí, porque este precioso Golf GTI Mk2 acompañó a un precioso Seat Ibiza Cupra.



Hubo mucho Renault, aunque predominó el modelo R5. Me encanta pero me habría gustado ver más variedad de Renault y menos R5.



Como la base de Torrejón estaba junto al recinto, pudimos disfrutar de varios vuelos de práctica de varios aviones y de algunos cazas.


No todo eran clásicos aunque yo me centré mas en ellos, no pude evitar hacer una foto a uno de mis Japos favoritos. El Nissan Silvia S14A más conocido por estos lares como Nissan 200SX.



Tanto el Super Cinco Baccara como el Clio Baccara son de mis Renoles favoritos. Este acabado siempre me a encantado y ver el Cinco con esta planta me dejó alucinado. Estuve bastante rato admirando su precioso y elegante interior.



Había otros Renault menos "elegantes" pero mucho más prácticos, como este R4 en un estado envidiable.


Los anglosajones también tuvieron su hueco.


Como suele ser habitual, los Americanos causaron algo de revuelo con sus enormes dimensiones y su escandaloso ruido. Este alucinante Challenger no fue una excepción.



Antes mencionaba dos AX y este era el otro que me dejó muy alucinado. Muy orientado a una estética "Racing" al menos estéticamente se veía muy cuidado y no os puedo engañar. Tras verlos eche un breve vistazo al mercado de AX para ver si son baratillos o no.


Aquél día vimos impresionantes interiores.



Alucinantes decoraciones.



Y sobre todo muchos clásicos populares.




 Los Alfa siempre han tenido un diseño espectacular y este no necesita presentación.




Un imponente Escort RS Turbo(el cual también comienza a escasear) junto al aún más escaso Renault 11 Turbo.



Entre tanto Seat 600 se agradeció ver una pelotilla diferente. Un diminuto Fiat 500 que parecía nuevo hasta niveles enfermizos.


Tal vez sea mi furgoneta preferida. Solo fue una, pero para mi era suficiente, nunca me canso de mirarla.




Se pasaron por allí otros dos todo terreno. Eran dos Land Rover idénticos a excepción de que este estaba rotulado por la Renfe. Esto además de clásico era muy retro.



En definitiva, fue un buen día, muy soleado y caluroso por cierto, para ser Octubre. Lo pasamos genial y conocimos a mucha gente. Habrá que repetir, os animo a todos paséis un finde por esta curiosa quedada en Torrejón que no para de crecer.


Un saludo!

0 comentarios :

Publicar un comentario