-->

domingo, 12 de marzo de 2017

Clasicos Alfara | Marzo 2017

Un mes más, nos reunimos en Alfara de la Baronía(Valencia) un grupo de amantes de los coches viejunos. Unos cuantos clásicos populares se dejaron ver hoy, en una soleada mañana de domingo, donde el buen ambiente y las risas entre asistentes fueron la tónica habitual.


Pese a que en esta ocasión el grupo de asistentes fue más reducido que en otras ocasiones, la cosa no importó. Porque esto me dejó lugar a poder mantener agradables conversaciones con todos los asistentes. Algunos coches llegaban a nuestra quedada por primera vez, algo que fue todo un
gusto, porque siempre esta bien ver caras conocidas, pero es mucho mejor ver cada mes coches distintos.


En esta ocasión la cosa se dividió practicamente al 50% entre marcas francesas y alemanas. A excepción del Seat 600 y el Palas, ambos de fabricación nacional.

Vimos por primera vez por aquí este imponente Golf Cabrio GTI acompañado de otro GTI mk1 rojo que comenzamos a ver con asiduidad. Estamos muy agradecidos a sus propietarios por comenzar a venir cada mes por aquí, de forma constante.




La guinda la ponía su limpio motor, con una brillante y cromada tapa de válvulas.


Los GTI nunca pasan desapercibidos, y pasamos de un cabrio con un toque personal al estricta serie a este Golf GTI rojo.




Un Ford Fiesta MK1 con acabado "festival" repetía experiencia pasando de nuevo por aquí un mes más. El propietario lo tiene desde hace 20 años sin apenas variar nada en el. Esta muy cuidado y con todas las pegatinas originales.



No podía faltar el precioso Renault 5 de Benimaclet.



Esta vez, el cinquillo no estaba solo. Le acompañaba este GTL cinco puertas con un acabado muy deportivo. Ambos estaban muy cuidados y daba gusto verlos. En mi opinión solo le fallaron las alfombrillas ejejej pero eso ya es gusto personal.




También se dejó caer este precioso Renault 11 Turbo. El R11 siempre me trae buenos recuerdos. Mis abuelos tenían uno y lo cuidaban muchísimo. Estaba siempre impoluto y de estricta serie.


Nada que ver con este que estaba totalmente preparado para entrar en un rally ya mismo.


Los colores elegidos no pueden ser más Renault. Incluso el imponente rombo se abría hueco en el techo, al más puro estilo R5 MaxiTurbo.


Unas preciosas Braid de 14 pulgadass redondeaban un R11 de Rally con un interior impresionante.




Este precioso GS Palas repetía experiencia y a nosotros nos congratulaba un montón. El dueño hizo un buen esfuerzo porque a mitad de camino le falló el carburador, según nos contó. Pero al final el pequeño Palas se portó bien y pudimos disfrutar de su sonido y su bella linea.



El Seat 600 L de mi amiguete Manuel no podía faltar. Si todo va bien será su última quedada antes de un Swap que le tiene pensado hacer, probablemente el próximo mes veamos un nuevo motor en sus pequeñas entrañas ¿que será?




Para terminar, no podía dejar sin fotografiar mi querido E30. Ciertamente no hay cambios estéticos con respecto al mes pasado, pero ya sabéis, esto va poco a poco.



No puedo nada más que agradecer a todo los asistentes su participación en esta quedada mensual. Es un gusto verlos cada mes repetir. Para la próxima quedada vamos a organizar una pequeña ruta para ir todos juntos. Me gustaría que la gente que suele ser habitual, ponga por aquí en los comentarios sugerencias de rutas para poder elegir una entre todos.

Un saludo!!

0 comentarios :

Publicar un comentario