-->

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reconstrucción del motor M42

El tiempo de continuar con el motor M40 tocaba a su fin para dar cabida a un nuevo "viejo" M42 que antes habría que reconstruir. Lo primero que se hizo fue quitar el antiguo corazón del viejo BMW E30.


Un elevador, un par de manos hábiles desconectando todo y una pluma fueron necesarios para sacar el antiguo corazón.



Bye bye pequeño M40, te moviste por Alemania, Canarias y casi toda la península, es hora de
descansar.


El motor estaba fuera, pero se dejó la caja de cambios del M40. El presupuesto no daba para más, lo dejaremos para más adelante, junto al diferencial trasero.


Dejando el coche de lado, la faena gorda comenzaba con el M42. Llevaba tirado mucho tiempo y por supuesto así no iba a entrar en mi coche.



Afortunadamente estaba completo, con su electrónica y solo le faltaba la caja del filtro del aire y el manguito de goma que va de la mariposa al caudalímetro. Males menores por fortuna.


El motor giraba, buena señal, pero era hora de desmontarlo hasta la última pieza, para reparar, sustituir, planificar, limpiar y pintar todo lo que hiciese falta.



David comenzó por la admisión, dando a todo una gran limpieza.


Inyectores incluidos.


El colector de admisión se limpió a conciencia y se pintaría en negro más adelante.



Se fueron desmontando todas y cada una de las piezas, también se fueron reutilizando otras del M40, pues comparten algunas y muchas en el M40 llevaban poco tiempo instaladas. La premisa era ahorrar el máximo de dinero, pero sin hacer chapuzas, también se montaría un embrague nuevo aprovechando la coyuntura.


La culata del M42 se desmontó y se llevó a planificar, también se pidieron todas las juntas del bloque.


Mientras tanto David continuó trabajando con el resto del bloque, limpiando todo y sustituyendo todas las piezas desgastadas que encontraba.



Con este bonito despiece que se trabajó David para darnos esta foto me despido por hoy. Dentro de poco podréis ver más avances y rugir el motor. Un saludo!!


0 comentarios :

Publicar un comentario