-->

martes, 11 de abril de 2017

M42 reconstruido y pintado | parte 1

Con el motor en el BroGarage y algunas chucherías en cajas, era hora de meter al pequeño M42 de E30 mano. Se desarmó entero hasta el último tornillo.


Se pidieron algunas chucherías para sanear el viejo motor, que llevaba parado y guardado un largo tiempo, correas, cojinetes, tensor, bomba, filtros, juntas etc...




La culata se llevó a planificar y mientras tanto David se dedicó a limpiar, pintar y en definitiva a reacondicionar el resto del bloque.



Tras una buena limpieza, se comprobó que el motor era de color negro, David me llamó para preguntarme si quería mantener el bloque negro y la tapa de balancines plateada junto al colector de admisión. Mi respuesta fue todo lo contrario. Quería intercambiar los colores. El bloque plateado y la tapa junto al colector en color negro. Haciendo alusión a los motores modernos de BMW.


Todo se comprobó minuciosamente, el estado de los pistones, cilindros bielas, válvulas, los arboles de levas, camisas, todo parecía estar en muy buen estado. Resultó ser una ganga por el poco dinero que pagué por él.


Unas manitas de pintura anticalórica después, el bloque parecía otro.



David sabe lo minucioso que soy con estas cosas y decidió trabajar en mi motor como si fuese suyo. Cuidando hasta el último detalle.


Por ejemplo, se reutilizó el cárter del M40(entre otras piezas), pero no solo se limpió...


También se le dio una pequeña pulida, la atención al detalle es muy importante en estos casos y David sabe que yo siempre he llevado en mis coches el motor impoluto.


No quedó ninguna pieza libre de la pintura anticalórica, el resultado era muy profesional y al final podríamos ver un motor como recién sacado de la fábrica.


Un buen detalle que ilustra bien el minucioso trabajo, fue el marcado de diversas piezas incluso en los propios tornillos que unen todo el bloque. Todos con su par de apriete según el manual de taller. Algo que no puedo dejarle de agradecer.


Y hasta aquí la primera parte de la reconstrucción, en la próxima podremos ver la otra mitad, la de arriba. Seguro que mas de uno estará deseando ver el conjunto montado, solo puedo deciros que os encantará!

Un saludo!

0 comentarios :

Publicar un comentario