-->

viernes, 21 de abril de 2017

M42 reconstruido y pintado | parte 2

Continuamos con la reconstrucción de este precioso motor M42B18 de E30. Una vez pintado y repasado todo el bloque y sus componentes, se comenzaron a apretar con su par de apriete justo todas las piezas y se pusieron todas las juntas nuevas, las juntas son algo caras pero muy necesarias y más en un motor como este que peca de sudar aceite por algunas de ellas. A parte de las juntas se le dio pasta selladora de juntas.


El bote donde descansa el filtro de aceite también se limpió íntegramente y se repintó con el mismo color plateado en pintura anticalórica.


Después de unos días la culata regresó como nueva y planificada, su compresión era buena, pero
decidí hacerlo igualmente ya que el motor tenía casi tres décadas a sus espaldas y a saber cuantos kilómetros. Desafortunadamente no tengo imágenes de la parte inferior de la culata(lo que suele ser más bonito) solo tengo estas imágenes de la culata colocada en su posición final. Aún así podéis haceros una idea de como volvió. Parecía simplemente nueva.



Decidimos que exteriormente la culata no se pintaría para poder dejar su estado original a la vista, visto que era muy bueno.






Como podéis ver la idea era dejar el motro M42 como recién salido de fábrica y se consiguió. También se continuó pintando la tapa de balancines. Originariamente, el bloque era negro y la tapa junto al colector de admisión era plateada, pero decidí invertir los colores, para darle un aspecto más actual. Por tanto la tapa quedó así. Después de un poco de lija en las lineas para marcarlas y que llame algo más la atención, la tapa parecía otra.


La pintura utilizada una vez mas, es anticalórica. y como podéis ver el resultado es soberbio. Darle las gracias desde aquí a David una vez más, no solo por montar todo el motor, si no también por darle estos acabados en pintura que marcan la diferencia, ya que yo no pude estar.


Con la tapa esperando para cerrar todo el M42 me despido por hoy. En la próxima entrada de restauración lo veremos terminado. Un saludo!!


0 comentarios :

Publicar un comentario