-->

lunes, 18 de septiembre de 2017

Evento Auto Cine Madrid de "If you like cars"

El pasado día 17 de septiembre, se dio lugar una quedada gratuita de clásicos populares, coches custom, importados japoneses y americanos en el auto cine Madrid. El evento corría a cargo de la gente de la web, If youlike cars y el Race.


Me fui hasta Madrid con un colega para participar en tal evento, el cual prometía bastante y no desilusionó, al menos en general aunque para mi fue algo agridulce como explicaré al final. Pero antes vamos con las fotos, casi 300 coches se dieron cita allí. El clima fue bueno con sol pero sin mucho calor, había "food trucks" caretes eso sí, un perrito me costó siete pavazos, un restaurante decorado años cincuenta, que era del propio auto cine, algunos puestos con piezas y artesanía y una banda de rock muy interesante. Se vieron varios BMW E30 y algunas cosas muy interesantes
como un Tesla Model S entre otros.

Sin más os dejo con las fotos y luego os comento el por que me pareció algo agridulce:


Nuestro E30 pasó la mañana acompañado de este precioso Seat 600.






































































































La banda de música que nos animaron todo el día, especialmente en la comida, que nos sentamos en primera fila. No se como se llaman, pero eran muy majos y nos lo pasamos muy bien, un saludo desde aquí.



El susodicho perrito de 7€, estaba frío por cierto O_O





























































Como veis la cosa estuvo variada. Nosotros estuvimos de 11AM hasta las 13:30h aproximadamente. Pues teníamos que volver para Valencia. El evento duraba hasta las 19h por tanto, imagino que llegarían más modelos a lo largo de la tarde.

La pega que pongo al menos en mi caso, fue la sensación de marginación para algunos. Nada más llegar había varios coches a eso de las 11 de la mañana, pero no estaba lleno ni de broma. Me mandaron colocar el E30 al final del recinto justo bajo la pantalla de cine, junto a un Seat 600 precioso primera fase y otros tantos clásicos como un impresionante 1430 Bocanegra, como habréis visto en las primeras imágenes. Algunos de ellos modificados. La organización hizo un mapa para colocar los coches por categorías y aquí, bajo la pantalla, eran los clásicos populares. Imaginé que contaban mi E30 como tal y me dio lo mismo, aunque nos pusieron un 206 tuneado, todo un sin sentido.


La cosa es que a lo largo del día se lleno todo el recinto, pero entre todo el mogollón y los que nos quedamos donde la pantalla, había un hueco vacío inmenso que no cubrieron marginandonos sin remedio al resto de asistentes. Lo más lamentable y lo que más me sacó de quicio fue ver como fueron llegando E30 y los fueron colocando en "el mogollón" ya sin ningún sentido si pensamos en el mapa que ellos mismo hicieron. Esto me molestó bastante, porque daba la sensación de que ponían los coches aquí y allá, según les gustaba lo primero que les entraba por los ojos, si llegaba un E30 modificado hasta las trancas lo ponían al principio para que se viene más. Podríamos pensar que querían el "tuning" cerca de todo que es más llamativo, pero luego veías un precioso Opel Calibra de estricta serie plantado entre todos los modificados. Y al final donde la pantalla de cine algunos R5 modificados con muy buen gusto o un excelente R4 preparado para Raid, por tanto nada de serie, lo cual rompía el esquema del mapa una vez más.

Como comento un total sin sentido, que daba lugar a pensar que colocaban a los que conocían en los mejores sitios, o a los tuneados o a saber que, solo por lo que les entraba por los ojos sin pararse a mirar que algunos parece que vamos de serie, aunque tengamos el interior y la mecánica totalmente modificada. Es algo que me molestó porque me fui allí desde Valencia para quedar relegado al fondo en un rincón junto a otros que igualmente pensarán lo mismo que yo.

Eso no quita que me lo pasase bien, tengo que mencionar que todos los organizadores con los que hablé fueron super amables y que se respiraba un buen ambiente en general. ¿Repetiré? por supuesto. En cuanto pueda volveré por allí, han comentado que harán esta quedada gratuita cada dos meses, por tanto iré siempre que pueda.

0 comentarios :

Publicar un comentario