-->

miércoles, 27 de febrero de 2019

Como poner una segunda luz al maletero del Nissan Micra K12

Hoy os voy a explicar como instalar una segunda lámpara de luz al maletero del Nissan Micra K12.
Por defecto solo viene una en el lado derecho según abrimos. Por norma es suficiente, pero si vamos algo cargados y la carga tapa esa zona, el resto del maletero queda a oscuras.

Por ello me he decidido a instalar una segunda luz en el lado izquierdo, algo similar a lo que hice con el BMW E30 que también tenía una sola lámpara.


La lámpara en cuestión es ésta y de aquí vamos a coger la corriente que
alimentará la nueva.


La nueva la voy a colocar en la misma zona pero en el lado izquierdo, que como veis tiene la misma zona lisa.


Conseguí una idéntica en un Micra de desguace por 1€ bombilla incluida. Si no encontráis este coche en desguaces no pasa nada, porque este plafón es muy usado por varias marcas desde hace varios años y son todos idénticos.


Sacar la lámpara para cambiar la bombilla es muy fácil, como casi todo en este coche.  Se tira de la parte de abajo y el resto sale solo. No hay tornillos ni nada por el estilo.


Usando el hueco original de la lampara como plantilla. Fabriqué una plantilla en cartón para delimitar mejor la zona de la moqueta a cortar.


Una  vez contento con el hueco escogido, puse algo de cinta para que no se moviese y me lié a cortar con ayuda de un cúter y mucho cuidado.


Una vez cortado probé a colocar la nueva lampara que encajaba a la perfección, aunque deja 1cm de distancia con la chapa que queda detrás, decidí, encintar toda esa zona de chapa para evitar corto circuitos si por algún casual los contactos de la lámpara tocasen la chapa del portón.



De vuelta a la lámpara original, estos son los cables que hay que cortar y empalmar a unos más largos para llevar la corriente al otro lado. 


Quite el tapón de plástico que hace de prisionero a la moqueta en ese lado para trabajar el cable con más comodidad.


Una vez empalmados los cables a otros más largos mediante una clema, la encinté para evitar contactos.


Decidí pasar el cable por el interior del marco de metal. Es fácil acceder a esa zona si quitamos el protector de plástico. Sale tirando con cuidado, no tiene tornillos. Así el cable no molesta. He sacado el cable por ese hueco en la chapa pero es temporal. Hacía un sol de justicia aunque estemos en Febrero y no se podía aguantar. En cuanto baje un poco el sol pasaré el cable por debajo de la chapa hasta asomar directamente detrás del piloto. 


Una vez pasado el cable, los conectamos soldando o mediante faston a la nueva lámpara y la ponemos en su sitio. La zona de la moqueta de este lado del maletero es distinta al otro, es más paralela al pilar izquierdo y no es inclinada hacia dentro como la del lado derecho. Por esto es mejor colocar la lampara con los cables mirando hacia abajo, de otra forma quedarían tocando o muy cerca de tocar la chapa y eso no nos interesa.


Una vez instalado el nuevo punto de luz, vemos como el maletero se ilumina al completo. Un añadido muy fácil, barato y práctico!


0 comentarios :

Publicar un comentario