-->

domingo, 10 de febrero de 2019

Fuga de refrigerante sobre mis piernas

Buenas!! siento estar tan desaparecido, pero el canal de YouTube me absorbe todo el tiempo. Hoy he salido con el E30 a comer hasta Alboraya a unos 40kms desde donde estoy, 80kms en total ida y vuelta. Llego sin ningún problema, excepto por la caja de cambios que esta hecha polvo y que patina el embrague, pero bueno, es algo que iba a solucionar este mes, y digo iba porque al llegar al parking a parar para ir a comer, se ha jorobado todo el plan.

Resulta que el E30 comienza a mearse literalmente en mis piernas. Nada más llegar al parking, todo el refrigerante a comenzado a salir a chorros por mi rodilla derecha y como comprenderéis, quema y mucho. Total, mi chica se baja y coge la comida para llevar cagando leches, yo ni apagué el motor, ella tardo unos 3 minutos y medio en hacer todo y en ese tiempo ya solo faltaba un cuarto de indicador del calor para llegar a la zona roja.

Total, le echamos un par y tiramos de vuelta para casa los otros 40kms, dejo el capó semi abierto todo el camino. Nada más salir del parking deja de tirar refrigerante y los niveles de calor del motor vuelven a ser los correctos. Se ve que lo que quedaba de agua, más el aire del exterior me lo han mantenido en su temperatura óptima.

Con todo eso a 100km/h por la autovía como si nada, hasta llegar al parking de casa y vuelta a empezar a tirar todo el liquido sin parar. Obviamente ya está todo apagado y frío.

En fin, ahora resulta que la válvula de la calefacción ha reventado pero debe haber alguna fuga mas, porque es justo de ahí de donde sale todo. Ahora me liaré a desmontar toda la zona del interior a ver si encuentro la fuga, evaluar daños y a ver donde puedo localizar una válvula de la calefacción barata porque no me puedo permitir más y encima con lo difícil que está encontrar nada de E30s por aquí.

La válvula de la calefacción llevaba tiempo funcionando mal, al ir por carretera a partir de las 3000 vueltas, hacía un traqueteo, como si fuese un reloj que aumentaba en sonoridad y velocidad a medida que las revoluciones subían. Hoy después de 4 meses sin sacar el coche por carretera, no sonaba y me tenía mosca. Imaginé que se habría quedado bloqueada y que habría dejado de funcionar para siempre y esta claro que por presión ha reventado.

En cuanto evalué daños, haré unas fotos de la zona y las subiré por aquí para que las veáis. En octubre de este año el coche cumplirá 10 años conmigo. Diez años restaurando este coche que parece no tener fin, entre innumerables problemas económicos y personales que han creado parones muy largos en su restauración.

El caso es que quiero terminar por completo el coche para final de año, para poder empezar a disfrutarlo porque sinceramente nunca he podido hacerlo. Siempre acaba pasando alguna cosa, como en este caso, que ya tenía preparada la caja de cambios y el embrague para solucionar un problema y se para todo por esta nueva avería.

Aún así seguiré luchando, hoy me ha ganado una batalla, pero aún me queda mucha guerra.


0 comentarios :

Publicar un comentario