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miércoles, 20 de febrero de 2019

M42 Reconstruido y pintado | parte 4 FINAL

A finales de 2015 el motor ya estaba completamente instalado. Aunque parezca mentira, el motor arrancó a la primera! Las bobinas como podéis ver no van en el lugar correcto. Las bobinas en el 318IS van ancladas en un soporte soldado en la torreta derecha del coche. En mi caso no encontré ese soporte en desguaces y de haberlo encontrado, habría habido que cortar el metal de la torreta para traer esa parte.


Por tanto se decidió fabricar un soporte y agarrarlo al soporte del colector para el disipador de calor. Esa instalación lleva ahí ahora 3 años, pero durante el presente año voy a fabricar un soporte similar al original y a colocar las bobinas en su sitio. Por fortuna el cubre bobinas de plástico original del IS lo tengo, así que no debería quedar muy diferente del de origen, aunque eso lo
veremos en una entrada a parte.


La caja del filtro de aire del M40 la tuve, pero la tapa estaba rota y la parte inferior la modifiqué para poner el filtro cónico que veis. Lo malo es que al cambiar el motor se perdió esa pieza. Igualmente no creo que hubiese servido, ya que el manguito que une el caudalimetro con la mariposa de admisión es más corto en este motor que en el M40. Esto quedó instalado como veis un par de años. El año pasado conseguí una caja y bueno... ya lo veréis en una entrada dedicada, porque os va a encantar.


En Enero de 2016 volvimos a España con este cuadro de mandos británico, con la intención de instalarlo y al día siguiente salir con el coche dirección Reino Unido, que es donde vivíamos.
Como veis es el mismo cuadro que el americano. Velocímetro en millas y kilómetros, el cuenta kilómetros es en millas. El indicador de combustible va en galones y el económetro va en galones también. Esto lo puse por obligación para poder legalizar el coche en UK, a esto hubo que sumar los faros, que por fortuna pueden ser dirigidos con una rosca en modo(inglés) y no hace falta poner otros. La luz de marcha atrás por ley, allí debe de ir al lado contrario, pero como yo instalé la luz de marcha atrás en ambos pilotos traseros para tenerla simétrica no había problema.


Con el motor casi sin probar y todo recién montado, le eché un par y nos fuimos con el a UK.
Durante el camino notamos varios fallos que me traerían de cabeza en los dos años siguientes. 
Para empezar el indicador de la gasolina fallaba, y en un viaje que dura dos días y que pasa por 3 países no era nada bueno. El sensor de temperatura del motor siempre estaba en frío no variaba. La calefacción no funcionaba o lo hacía a veces y estábamos viajando al norte de Europa en pleno Enero. Por fortuna los asientos calefactados sí funcionaban ya que son eléctricos. Para colmo en cuarta y quinta velocidad, a unos 100-130kms/h( 130 es el límite en Francia ) todo el coche sufría una fuerte y violenta vibración, que solo desaparecía al desembragar. Algo pasaba con la caja de cambios. 

Pese a todo hicimos el viaje y de hecho lo grabamos en vídeo para nuestro canal de YouTube, así que os dejo con los tres vídeos por si queréis echar un ojo. Interesante especialmente la parte en la que subimos con el coche al tren para cruzar el Eurotunel.







Un saludo y nos vemos pronto con más aventuras y más restauración, que esto solo acaba de empezar.

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