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lunes, 25 de febrero de 2019

Presentando el Nissan Micra K12 - B

Hace algo más de un año que tengo el Nissan Micra K12-B pero no lo había presentado por aquí formalmente. Vamos a echar un ojo a como llegó y a lo largo de varias entradas iré mostrando los cambios que le tengo pensado hacer.

Tengo que dejar claro que aunque este no necesita una restauración total como el BMW E30, si necesita de algunos arreglos por desgaste. Además mi intención es meter todos los extras de origen posibles, pero no quiero tunearlo ni cosas por el estilo, ya que es mi coche de diario.

En la primera entrada dedicada a él, que podéis leer aquí, comentaba que solo pude hacerle un par de kilómetros al comprarlo. Esto fue porque se lo quedó un mes, un nefasto pintor de coches para que le quitara los golpes y lo repintara del color original. El coche por fuera quedó con una piel de naranja de pena, pero eso lo comentaré en otra entrada y mostraré como lo he solucionado en casa.

Hoy quiero enseñaros como estaba el interior al adquirirlo. Mecánicamente estaba bastante bien, ya que lo conseguí en Cádiz y me lo traje hasta Valencia sin ningún problema.


Nos encontramos ante un Nissan Micra(March) K12-B osea, el primer restyling del Micra MK3. Con motor gasolina 1.2 de 80cv. Motor japonés de cuatro cilindros movido por cadena robusto y bastante silencioso a bajas revoluciones, todo lo contrario que por carretera, que rinde 130km/s a 4.000 revoluciones, lo que le hace ruidoso y mucho. Es un coche pensado especialmente para moverse con soltura por ciudad aunque se desenvuelve decentemente por carretera.

Una vez en casa me lié a tirar fotos de todo el interior, buscando desperfectos entre toda la
suciedad que era bastante, aunque las fotos no hacen justicia.

Las alfombrillas originales, venían en el maletero, en su lugar estaban puestas estas mas baratas. Por fortuna las originales están sucias pero como nuevas.


Detrás de la pedalera, se ve esta zona sumamente horrorosa, una terminación de fabrica en mi opinión lamentable y mal resuelta. Sí, aunque parezca mentira sale de fábrica así.


El coche incluía este parasol original, con las medidas y contorno de la luna delantera. Aunque se ve que lo usaron poco, porque parte del salpicadero superior anda doblado de pasar largas temporadas al sol sin proteger. Por suerte para el pequeño japo, esto se terminó, porque duerme en garaje.


Los suelos estaban llenos de mierda, aquí la luz esconde algo el polvo y la suciedad, pero la moqueta realmente es más oscura cuando esta limpia.




Los paneles de las puertas son todo plástico. Son los paneles más baratos, pero es que este modelo es de los básicos. Sin ordenador de abordo ni paneles acolchados ni prácticamente extras interesantes, a parte de los elevalunas eléctricos y el AA que venían de serie en todos, junto a los airbag laterales.


La zona bicolor de la puerta ha ido perdiendo el dibujo con el uso y el paso del tiempo. No me importa mucho, porque mi idea es adquirir los paneles acolchados, si es que los localizo algún día, porque casi todos en desguaces son el modelo cinco puertas.


Los embellecedores plateados de los tiradores de puerta se veían así de feos. Lo curioso es que no están oscuros por la suciedad, lo están por culpa del sol. Tocara buscar unos o pintarlos de nuevo en su tono plateado.


Como dije antes, el modelo es básico, así que lo único que vemos aquí es el control de luces. Ni espejos eléctricos ni nada. Tocará ir buscando en desguaces poco a poco esas chucherías.


Este coche me gustaba por su modularidad interior y por la cantidad de huecos que tiene. Aquí uno para papeles debajo del volante.

Se aprecia el tirador para regular el volante en altura pero no en profundidad.

Junto al hueco hay una tapa y tras ella está la caja de fusibles, un conector OBD(espero poder acceder gracias a él a "dar de alta" el medidor de consumos) y un par de clemas que no se para que son, imagino que una será de los retrovisores eléctricos y la otra del volante que controla la radio.


El cuadro de instrumentos del restyling, en mi opinión es mucho más bonito que el del modelo original, que parecía de juguete. Este tiene una enorme pantalla que muestra los kilómetros y... y ya, porque el mio ni temperatura ni consumos ni na de na. A ver si esto podemos mejorarlo más adelante.


En la consola central, vemos una radio Alpine no original, muy de principios de los 2000. CD, mp3 y entrada aux. Absolutamente nada de lo que utilizo hoy en día, habrá que poner algo más moderno...



Sobre la pantalla tenemos otro cajón. En el modelo pre restyling aquí estaba el ordenador de abordo. La consola centras es en realidad un doble din, en japón casi todos traían una pantalla 2din con navegador. Estaría guay poner algo así.


El salpicadero de este coche se compone de tres largas piezas y como todo en él, es muy sencillo de manipular y cambiar. Esta tapa superior está algo doblada por culpa de dejar el coche al sol. Tocará buscar una de desguace con el mismo tono oscuro de gris. 


El cuadro está bordeado por otra pieza en tono plateado, cada micra lo lleva de un color para combinar distintos interiores. Algo que ahora esta muy de moda pero que en aquella época pocos coches de este segmento lo hacían, a parte de este y el Mini.


La otra pieza de salpicadero es la más ancha y en mi caso viene con un tono en plan imitación carbono. Me gustaría poner esta pieza en tono vainilla que no queda nada mal. ¿no se que os parecerá?



Os dejo una imagen de como quedaría para que os hagáis una idea:


La guantera es inmensa. Un extra que el coche tenía era el de una bandeja extraíble desde la guantera para guardar los papeles del coche ahí y así dejar la enorme guantera libre para otras cosas. Eso es algo que quiero conseguir también.


Los paneles de puerta son muy básicos al no ser los acolchados, como encima es el modelo tres puertas, tiene unos paneles enormes de purito plástico muy soso. Por fortuna tiene elevalunas eléctricos.



Los asientos estaban guarros, pero mas allá de eso, estaban y continúan en un estado casi nuevo, sin agujeros, ni descosidos ni arrugas ni nada. Lo mejor es que la espuma interior esta perfecta.



Hay varios plafones de luz de cortesía en este coche, algunos heredados del Clio. En mi caso tengo este de una sola bombilla, la idea es cambiarlo por el tri-bombilla.


Curiosamente el parasol del lado conductor no tiene espejo y sí lo tiene el del lado conductor. Tocará buscar uno con espejo y la cosa no será fácil porque no abundan. Esto es un recuerdo de Japón, en donde en este lugar está el puesto de conducción.


En el lado conductor, el soporte del parasol estaba roto, tocará buscar uno.



Una de las cosas que más me gustaban de este modelo y que decantó la balanza a su favor frente a otros coches que estuve viendo era la banqueta posterior corredera. La mayoría de coches de su segmente solo abate los respaldos hacia delante para hacer más hueco en el maletero, pero este tiene la banqueta corredera lo que aumenta la profundidad de maletero casi al doble. 


No es un extra que montaba todo el mundo, pero yo tenía claro que el Micra que consiguiese tenía que tener esto obligatoriamente y así fue. Es algo genial que uso muy a menudo, especialmente si hacemos mucha compra.


Detalle chulo que los asientos tengan huecos para mantener colocados los cinturones.



En la consola central hay poca cosa. Un enorme hueco que puede cubrirse con un reposa brazos oficial que ancla justo ahí y que trataré de importar de japón.


Y tenemos también el botón de bloqueo de puertas, bueno y mierda, que había por un tubo por todas partes.




La palanca de cambios es la del modelo original, ya que con el tercer restyling se cambió esta y la consola central bajo el salpicadero. Supuestamente la zona de plástico tono vainilla, es baquelita y por desgracia está muy agrietada. Esto ocurre en el 95% de los K12 que he visto. Intentaré hacerme con el pomo del tercer restyling que que no sufre de esto.





Esta es la guantera central bajo el salpicadero. Es la que cambiaron por una muy simple en el tercer restyling, en mi opinión estropeando su genial diseño.

Cerrada parece un soporte de salpicadero, pero abierta nos da hueco para dejar las gafas y dos botellas de agua. Es la guantera posa vasos más práctica que he tenido.



En la parte central hay un tope de goma par que no choque la tapa al abrir la guantera.


En la zona central, bajo el modulo del aire acondicionado, hay otra guantera a modo de cenicero, aunque este coche no trae ni mechero ni curiosamente deja usar el cenicero para tal fin. Por suerte no fumo.




Junto a ella hay este práctico gancho, para colgar una bolsa por ejemplo. Nunca he visto un coche que tenga un ganchito justo ahí. Por cierto aguanta muy bien el peso.


El coche tiene cuatro altavoces uno en cada puerta y otro dos en los paneles traseros. Por fortuna estos últimos vienen, porque los traseros eran un extra.



En los paneles traseros hay más huecos, algo que me encanta y que valoro mucho de un coche. Los espacios portaobjetos del interior. Detrás en cada panel hay un hueco para dejar cosas y un porta botellas. Caben botellas de 1.5 y 2L y vienen muy bien para viajes largos.


En el túnel central de todas maneras hay otro porta objetos. Uno es posa vasos y el otro el porta botellas. Muy prácticos estos japos.

 
Junto a los cinturones traseros hay unas ranuras para conectar el cinturón en el caso de que queramos abatir el asiento y que así no se pillen.


Los anclajes de los cinturones delanteros no son regulables en absoluto, a mi con mi 1.71cm de altura me van bien, pero a otros no creo que les vaya tan cómodo. Ambos están recubiertos de plástico y el plástico está totalmente rajado. Lo peor es que mirando por los desguaces casi todos están igual...



Una vez limpio todo el coche, me lié a buscar piezas, algo que iré mostrando poco a poco. Aquí muestro un aperitivo, cambiamos la radio Alpine por una nueva(muy barata por cierto) Kenwood con USB, Android y manos libres. Como toda la música la llevamos en un diminuto pendrive que apenas sobresale 5mm esta era la mejor opción para no ir cargando con decenas de CDs.


Para cambiarlo tuve que retirar todo el modulo central y así atornillar la radio en lugar de usar el típico fajín de metal. Aunque parece muy aparatoso sale super fácil y solo necesitas un simple destornillador.



Junto a la radio, este pequeño conector. Ni idea de para que es, imagino que es la preinstalación de los mandos del volante. No creo que sea para el ordenador de abordo, porque este coche lo lleva en el cuadro de instrumentos.



Radio nueva, el primer cambio de mucho sutiles.


El motor está en buen estado, al poco tiempo cambié liquidos, frenos y demás. Es lo que hay que hacer al comprar un coche de segunda mano, aunque te prometan que lo han hecho todo.
Próximamente haré un vídeo limpiando el motor y enseñando como podéis hacerlo vosotros de una manera super fácil y segura. 



Espero que os haya gustado, en nada de tiempo volveré con más entradas de este coche y del E30, que llevo mucho retraso. Un saludo!

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