-->

domingo, 3 de marzo de 2019

Nueva bandeja de maletero para Nissan Micra K12

Cuando recibí el Nissan K12 la bandeja cubre maletero estaba, como en casi todos los Micra Mk3 partida en dos. No tengo ni idea de que hace la gente para partirlas porque como digo es muy habitual verlas así.

La bandeja estaba tirada en el maletero de esta guisa. Como veis solo la sujeta la moqueta que continua más o menos pegada al conjunto.


Mi K12 tiene la banqueta trasera corredera y por tanto la bandeja tiene una lona de moqueta que
va grapada con la forma que el maletero hace al extenderse para ganar volumen.


La bandeja tampoco tenía los enganches que la sujetan a los montantes traseros. Así que me traje de un desguace una bandeja en perfecto estado y localicé los enganches con el color que corresponden a mi interior, por fortuna había otro Micra de desguace con el interior como el mio. Todas las bandejas eran para coches que no tienen banqueta corredera, así que tuve que adaptar mi lona cubre maletero.

Como veis la lona estaba sujeta de la bandeja por la parte inferior mediante grapas. Muchas de ellas se habían perdido o directamente estaban totalmente dobladas.




Quité las grapas con cuidado para no estropear la tela y grapé de nuevo la lona a la nueva bandeja en el mismo número y distancia que en el original.



Coloqué los soportes de desguace que por fortuna estaban como nuevos.





Tras esto solo tuve que montar todo en su sitio, incluyendo la lona que se agarra con unas piezas de plástico al panel del respaldo.



Como veis otra tontería muy fácil de hacer que me costó 4€ en total, incluyendo los soportes. Después algo de limpiatapicerías, un poco de aspirador y bandeja cubre maletero como recién salida de fábrica.


0 comentarios :

Publicar un comentario